¿Entonces Para Qué Sirve Y Dónde Consigo El Omega 3?

jul 13

¿Entonces Para Qué Sirve Y Dónde Consigo El Omega 3?

El omega 3 como que se puso “de moda”: en todas partes lo recomiendan y hay montones de variedades de productos que ofrecen este suplemento para mejorar la salud. En realidad tienen razón, si escogemos bien la fuente, el omega 3 es bueno para la salud y hasta el control de peso:

- Nos ayuda a limpiar el sistema circulatorio: bajamos el número de triglicéridos y colesterol en la sangre, además de tener menos riesgo de enfermedades del corazón. El omega 3 previene formación de várices.

- Nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en buen estado, previniendo artritis.

- Ayuda a prevenir diabetes tipo II porque regula la función de la insulina en el cuerpo.

- Es necesario consumir un suplemento de omega 3 durante el embarazo porque ayuda a la formación del tubo neural del bebé, o sea que se asegura una buena formación cerebral.

- Omega 3 ayuda a adelgazar sobre todo en la zona del abdomen, porque a veces esa pancita que tanto cuesta sacarse es por culpa de las acumulaciones de grasa alrededor del hígado. El omega 3 limpia el hígado de esta grasa y por eso podemos vernos más delgados y con el estómago más plano. Por todo esto no sólo se le recomienda a la gente mayor o gente enferma, como uno piensa. Los adultos mayores deberían tomarlo sin duda, pero gente cada vez más joven desarrolla enfermedades por no cuidarse su organismo a tiempo. Por eso TODOS debemos consumir omega 3. Y ahora sí, de dónde sacamos el omega 3?

El más recomendable es el ácido graso de pescado (porque también existen suplementos de omega 3 de origen vegetal, que no tiene la misma calidad ni beneficios que el otro). Comer pescado nos ayuda a obtener omega 3, pero en la actualidad (por problemas como contaminación de los mares) nos cuesta más obtener el omega 3 puro por la combinación con otras sustancias como metales, y omega 6.

El mejor omega 3 viene de ácidos marinos.  Esto nos lleva a los problemas de los suplementos de omega 3 y 6. Ahora venden muchos de este tipo (que traen ambos), son baratos y fáciles de conseguir y aseguran que obtenemos aún más nutrición y salud. Sin embargo, nuestra dieta está saturada de omega 6 por culpa de algunos alimentos procesados que traen ácido linoleico y las sustancias que debe liberar el cuerpo para convertirlo en ácido graso. Pueden encontrar información médica que lo explica con más detalle aquí .

Estamos consumiendo demasiado omega 6 en nuestra dieta y está empezando a “eliminar” el efecto del omega 3 que tanto necesitamos. Por eso no sólo necesitamos un suplemento de omega 3 para tener la cantidad necesaria por día para una buena salud y disminución de grasas, sino que tenemos que buscar una fuente de omega 3 puro.

Vale la pena: a la larga es mejor invertir en omega 3 de buena calidad que terminar invirtiendo en médicos y hospitales por enfermedades que se pudieron haber evitado, verdad?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>